Título: | Avances y retrocesos en las políticas de comunicación en la Argentina : Del consumo a los derechos y de los derechos a la incertidumbre |
Autores: | Juan Pablo Cremonte, Compilador ; Beatriz Alem, Autor ; José Antonio Borello, Autor ; Mariano Dagatti, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2021 |
Otro editor: | Buenos Aires : UNGS |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-722-852-6 |
Dimensiones: | 186 p. / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | DEMOCRACIA, TRANSICIÓN, GOBIERNOS |
Resumen: |
Este libro es producto del programa “Democracias en Revolución-Revoluciones en Democracia”, un plan de investigación que nuclea a seis países de la región, y tiene como principal impulsor al Instituto de Altos
Estudios Nacionales de Ecuador. En la Argentina, la Universidad Nacional de General Sarmiento se constituyó como el nodo organizador. Como tal, armó el trabajo en seis ejes y uno de ellos es “Comunicación y medios”, de cuyos avances surge este libro |
Nota de contenido: |
ÍNDICE
Parte 1 Lecturas y recepciones La narración de la política en los noticieros televisivos. Historias de un melodrama con final ¿infeliz? ............................................................17 Beatriz Alem Política y medios: un choque entre lenguajes...............................................................35 Daniel Rosso Los discursos de atril de Néstor Kirchner, o cómo construir liderazgo en sociedades mediatizadas ....................................... 47 Mariano Dagatti Los derechos de las audiencias en la profundización de las democracias latinoamericanas ..............................................................................81 Cynthia Ottaviano Parte 2 Políticas y contrahegemonías Algunas características del consumo cinematográfico y audiovisual en la Argentina: síntesis de los resultados de dos investigaciones...................... 97 Leandro González y José A. Borello 8 Federalizar la comunicación: el papel de las organizaciones sociales, el Estado y el mercado en la Argentina democrática...............................................127 Ernesto Picco Procesos políticos y legislación mediática en América del Sur. Los gobiernos de izquierda y los grandes grupos comunicacionales ...............157 Iván Schuliaquer Cruce de matrices teóricas en las políticas de comunicación en Latinoamérica................................................................................179 Diego de Charras |
En línea: | https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=2324&pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=1500 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
Avances y retrocesos en las políticas de comunicación en la Argentina URL |