Título: | Trayectorias reales en tiempos virtuales : Estudiantes y docentes universitarios desde una mirada inclusiva |
Autores: | Patricia Sepúlveda, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Bernal [Argentina] : Universidad Nacional de Quilmes, 2016 |
Colección: | Ideas de Educación Virtual |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-3706-57-8 |
Dimensiones: | 150 p / [PDF] |
Langues: | Español |
Mots-clés: | Enseñanza superior, Educación virtual |
Resumen: |
Trayectorias reales en tiempos virtuales recopila y reelabora textos sobre la educación mediada por Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje desde la mirada de todos sus protagonistas.
Con un enfoque cuali-cuantitativo, profundiza la relación entre las tutorías virtuales y las trayectorias académicas de los estudiantes, identificando, caracterizando y acrecentando la comprensión de los problemas que enfrenta el alumno de la modalidad virtual. Mas allá de analizar los roles y las relaciones establecidas por los actores, los autores dan cuenta de una preocupación común a todas las instituciones universitarias: las características de los estudiantes y sus decisiones que los llevan a permanecer y perseverar en sus estudios, y aquellas otras circunstancias que los inducen al abandono. En ese marco, poniendo eje en la inclusión y la democratización de la educación superior, se analizan datos estadísticos que permiten interpretar y proponer acciones concretas para incidir en la retención, a través de una convergencia de modalidades más sólida y orgánica, donde se identifiquen acciones y experiencias de alto valor pedagógico, didáctico e innovador. |
En línea: | https://ediciones.unq.edu.ar/archivos/?f=L3ByZXNzZXMvNC8vbW9ub2dyYXBocy80NDkvc3VibWlzc2lvbi9wcm9vZi80NDktOC02OTYtMS0xMC0yMDE5MDUwNi5wZGY= |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |