Título: | Heurísticas en la resolución de problemas matemáticos |
Autores: | Mabel A. Rodríguez, Compilador ; Patricia Barreiro, Autor ; Inés Casetta, Autor ; Martín Chacón, Autor ; Víctor González, Autor ; Daniela Isla Zuvialde, Autor ; Paula Leonian, Autor ; Tamara Marino, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Mención de edición: | 1a ed. |
Editorial: | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2019 |
Colección: | Educación |
Subcolección: | Educación en ciencias, num. 2 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-630-440-5 |
Dimensiones: | 83 p. / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN, HEURPISTICA |
Resumen: | El interés por mejorar la inserción de los estudiantes en el nivel superior nos llevó a plantear la investigación que describimos aquí. El foco estuvo puesto en el desarrollo de heurísticas tanto desde la perspectiva del estudiante como desde la del docente. El libro presenta el recorrido que seguimos, como equipo de investigación, desde las primeras ideas hasta los resultados alcanzados y deja de manifiesto el rastro del trabajo realizado, que muchas veces queda oculto y no se comunica en libros o artículos científicos. Esperamos brindar un aporte a quienes se inician en la investigación en educación matemática y esperamos que también resulte útil para docentes y estudiantes de profesorados de matemática. |
Nota de contenido: |
Índice:
Introducción................................................................................................ 11 1. El recorrido hasta el planteo de la investigación ............................ 13 1.1. Introducción.................................................................................. 13 1.2. Las primeras inquietudes.............................................................. 13 1.3. Contexto........................................................................................ 15 1.4. La definición de un proyecto inicial ........................................... 16 2. El desarrollo de la investigación.......................................................... 25 2.1. Introducción.................................................................................. 25 2.2. De la definición inicial de “problema” a la necesidad de ajustar el concepto........................................................................... 25 2.3. Hacia el diseño de problemas...................................................... 28 2.4. El problema de identificar heurísticas......................................... 33 2.5. El problema de la enseñanza de heurísticas................................ 39 3. Resultados de la investigación............................................................. 43 3.1. Introducción.................................................................................. 43 3.2. Aportes teóricos............................................................................. 44 3.3. A modo de cierre........................................................................... 76 Reflexiones finales...................................................................................... 79 Bibliografía.................................................................................................. 81 |
En línea: | https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304405-completo.pdf |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
URL |