|
Título:
|
Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en Letras
|
|
Autores:
|
Valeria Sardi, Compilador
|
|
Tipo de documento:
|
documento electrónico
|
|
Mención de edición:
|
1a ed
|
|
Editorial:
|
Buenos Aires [Argentina] : Edulp (Editorial de la Universidad Nacional de La Plata), 2013
|
|
Colección:
|
Sociales
|
|
ISBN/ISSN/DL:
|
978-950-34-0969-5
|
|
Dimensiones:
|
129 p
|
|
Langues:
|
Español
|
|
Mots-clés:
|
Enseñanza de Lengua, Literatura, Crítica Literaria
|
|
Resumen:
|
En este libro nos proponemos escribir sobre escrituras producidas por profesores en formación en la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la Enseñanza que dan cuenta de ciertos momentos de una clase, ciertas zonas de la práctica donde se produce una experiencia desestabilizadora, que rompe con lo esperado e instituye otras relaciones con el saber y con los sujetos. Se trata de analizar incidentes críticos en tanto inscripciones de una práctica concreta donde los residentes le ponen voz y cuerpo a la experiencia vivida, fijaciones de una situación acotada, en una clase situada, que impone otra lógica y que tensiona con lo imaginado. En este sentido, estas escrituras que rememoran experiencias de la residencia donde los profesores en formación observan un desajuste entre lo planificado y lo efectivamente concretizado se inscriben en una zona de incertidumbre que da cuenta de la lógica azarosa, contingente e imprevisible de las prácticas docentes.
|
|
En línea:
|
https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/102
|