Título: | Alfabetización académica : Contribuciones de una década de jornadas de intercambio en investigación |
Autores: | Berta Rotstein de Gueller, Autor ; Ana Paula Soláns, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Teseo, 2015 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-723-024-6 |
Dimensiones: | 264p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | ALFABETIZACIÓN ; ACADÉMICA |
Resumen: | Esta obra aborda dos ejes temáticos centrales: educación superior por una parte y escolaridad y niñez por otra, a partir de una selección de ponencias presentadas en el marco de las Jornadas de Intercambio en Investigación Educativa y Psicopedagógica realizadas durante la última década (2004-2014) en la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la Universidad Abierta Interamericana. Estas Jornadas fueron el resultado del esfuerzo conjunto realizado por los responsables de los Seminarios de Investigación II y III de la Licenciatura en Psicopedagogía bajo la dirección de la profesora Berta Rotstein de Gueller y la conducción del decano de la mencionada facultad a cargo del Lic. Perpetuo Lentijo. |
Nota de contenido: |
ÍNDICE
Presentación ..........................................................................11 Diez años de jornadas de intercambio en investigación educativa y psicopedagógica ......................15 Prólogo ...................................................................................19 Educación superior ..............................................................25 Capítulo 1. ¿Cómo se enseña en el aula universitaria? Concepciones de enseñanza y prácticas pedagógicas en profesores de medicina. De Vincenzi, Ariana; Murata, Cecilia ...................................27 Capítulo 2. El proyecto lector en la universidad: prescripciones y construcciones. Luchetti, María Fabiana; Dorronzoro, María Ignacia .........45 Capítulo 3. La escritura académica en el aula universitaria. Capomagi, Diana ....................................................................55 Capítulo 4. Aspectos metodológicos de una línea de investigación sobre la actividad de estudio en el ingreso a la universidad de Buenos Aires. Stasiejko, Halina; Krauth, Karina Edelmys; Pelayo Valente, Loreley ......................................................................73 Capítulo 5. El humor como recurso didáctico. Análisis de los juegos de palabras de Sendra desde el punto de vista de la lingüística estructural. Delgrosso, Adriana ...............................................................101 Escolaridad y niñez .............................................................131 Capítulo 6. Práctica social y construcción subjetiva de la infancia. Santos, Griselda; Pizzo, María Elisa ....................................133 14 ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA Capítulo 7. Lógicas que configuran las prácticas de crianza en niños con y sin problemas escolares. Rotstein de Gueller, Berta; Soláns, Ana Paula ...................149 Capítulo 8. Autoconcepto y percepción de pautas parentales de crianza en niños escolares. Clerici, Gonzalo; García, María Julia ..................................171 Capítulo 9. La relación adulto-niño como dimensión de las representaciones de la infancia. Pizzo, María Elisa ..................................................................191 Capítulo 10. Hacer lugar al niño. Prácticas sociopsicopedagógicas e infancia en contextos de vulnerabilidad y desvalimiento social. Lovazzano, Martha; Santamaría, Stella ..............................209 Capítulo 11. La construcción del cuidado y la alteridad. Los actores y las prácticas. Chardon, María Cristina; Bottinelli, María Marcela .........241 |
En línea: | http://www.editorialteseo.com/archivos/13241/alfabetizacion-academica/ |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |