Título: | Arte contemporáneo en (sala de) guardia : Dilemas y sistemas para la conservación de las obras de arte |
Autores: | Américo Castilla, Compilador |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Teseo, 2015 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-723-029-1 |
Dimensiones: | 192P / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | ARTE ; CONSERVACIÓN |
Resumen: | De la voz de doce de los más reconocidos artistas y expertos en museos –provenientes del MoMA, La Fundación Getty, el Mamba, el Museo Reina Sofía, el Museo Guggenheim, investigadores del CONICET y otras instituciones argentinas–, Arte contemporáneo en (sala de) Guardia. Dilemas y sistemas en torno a la conservación de las obras de arte plantea un recorrido fundamental en torno a los desafíos y debates que se suscitan en torno a la conservación del arte hoy. Todos ellos aportan experiencias e información inédita en español para comprender este escenario y sus vías de abordaje. |
Nota de contenido: |
ndice
Palabras preliminares.....................................................................9 PARTE I Aproximación al problema ................................ 13 1. Algunos recursos conceptuales de emergencia ............... 15 Américo Castilla 2. Estrategias de difusión de la información y formación profesional en el GCI .................................................................. 21 Tom Learner 3. Observaciones acerca de la conservación del arte moderno y contemporáneo ....................................................... 57 Alberto Tagle PARTE II El futuro y los límites del medio digital ........ 75 4. Introducción al problema de la conservación de obras en formatos digitales ................................................................... 77 Fernando Boro 5. Conservación del arte creado con computadoras en el MoMA ............................................................................................. 93 Glenn Wharton 6. Recreación................................................................................ 107 Lino García Morales PARTE III Estrategias de conservación en las colecciones de arte contemporáneo................................ 133 7. Cambio de percepciones en la conservación .................135 Carol Stringari 7 8. Del arte moderno al contemporáneo ............................... 151 Pino Monkes 9. Una metodología para la conservación y restauración de arte contemporáneo............................................................. 179 Humberto Farias PARTE IV Cómo adaptarse a los cambios. El enfoque institucional......................................................................... 197 10. Estrategias para la conservación de instalaciones de arte y obras complejas............................................................... 199 Arianne Vanrell Vellosillo 11. ¿Qué se conserva en un museo de arte contemporáneo? ......................................................................... 217 Gabriela Baldomá 12. La perdurabilidad de las obras al acecho. Los artistas tienen la palabra.......................................................................... 231 13. La toma de decisiones en la conservación de obras de arte efímeras con alimentos............................................... 241 Julie Gilman 14. Refectum#1. 6 Dé-Coll/age de Wolf Vostell. Un caso de estudio...................................................................................... 259 Lino García Morales Los autores ................................................................................... 279 |
En línea: | http://www.editorialteseo.com/archivos/13425/arte-contemporaneo-en-sala-de-guardia/ |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
![]() HTML URL |