Título: | Desarrollo simbólico : El aprendizaje de palabras por medio de imágenes |
Autores: | Florencia Mareovich, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Teseo, 2015 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-723-021-5 |
Dimensiones: | 219p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | NIÑEZ ; APRENDIZAJE |
Resumen: | El presente libro indaga el aprendizaje de palabras, específicamente de sustantivos y de adjetivos, por parte de niños pequeños en un contexto de interacción con distintos tipos de imágenes. El trabajo pone énfasis en el desarrollo de la comprensión de imágenes, en el aprendizaje de palabras y en la interrelación entre estos dos sistemas de símbolos. Este libro destaca, además, la relevancia de la interacción social en el desarrollo en general y en la comprensión simbólica en particular. |
Nota de contenido: |
ÍNDICE
Introducción ..........................................................................17 Capítulo I Los símbolos y el desarrollo de la función referencial ....25 Definiciones y clasificaciones de símbolos .........................26 Dos ejes para pensar el desarrollo simbólico ......................32 ¿Qué entendemos por función referencial? .........................40 Capítulo II Las imágenes y su comprensión referencial .....................49 ¿Qué es una imagen? .............................................................50 El desarrollo de la comprensión referencial de imágenes .62 Capítulo III Las palabras y el aprendizaje de significados ...................77 ¿Cómo se aprenden los significados de las palabras? Respuestas desde diferentes teorías psicológicas ...............79 El aprendizaje de distintos tipos de palabras: sustantivos y adjetivos ...........................................................96 Capítulo VI El aprendizaje de un sustantivo mediante un libro de imágenes ........................................111 Aprendiendo un sustantivo mediante una fotografía ......114 Aprendiendo un sustantivo mediante un boceto .............127 Comparando el aprendizaje con fotografías y bocetos ....135 Capítulo V El aprendizaje de un adjetivo mediante un libro de imágenes ........................................139 Aprendiendo un adjetivo mediante una fotografía ..........143 14 DESARROLLO SIMBÓLICO Comparación del aprendizaje de sustantivos y adjetivos143 Aprendiendo un adjetivo por parte de niños y de adultos ...................................................................................155 Aprendiendo un adjetivo con ayuda de información descriptiva .............................................................................160 Aprendiendo un adjetivo sin sufijo ....................................167 Aprendiendo un adjetivo con distintas ayudas: sufijo o información descriptiva ...................................................174 Conclusiones .......................................................................179 Bibliografía ..........................................................................193 |
En línea: | http://www.editorialteseo.com/titulos-de-descarga-gratuita/page/4/ |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |