| Título: | Enseñar filosofía en los límites : Un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense |
| Autores: | Alejandro Cerletti, Editor científico ; Gustavo Ruggiero, Editor científico ; María Natalia Cantarelli, Autor ; Cintia Córdoba, Autor ; Debora Ermosi, Autor ; Rubén Ghibaudi, Autor ; Diana Gomez, Autor ; Juan Nesprías, Autor ; Carla S.d’Avila, Autor |
| Tipo de documento: | documento electrónico |
| Mención de edición: | 1a ed. |
| Editorial: | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2010 |
| Colección: | Educación, num. 2 |
| ISBN/ISSN/DL: | 978-987-630-088-9 |
| Dimensiones: | 95 p. / PDF |
| Langues: | Español |
| Mots-clés: | FILOSOFÍA, ENSEÑANZA SUPERIOR |
| Nota de contenido: |
Índice:
Prólogo......................................................................................................... 13 Introducción ................................................................................................ 15 Características del estudio............................................................................. 19 Parte I .......................................................................................................... 21 1. Antecedentes ...................................................................................... 21 2. Marco de indagación .......................................................................... 23 Parte II......................................................................................................... 25 1. Los profesores y profesoras de filosofía: el perfil profesional ................ 25 a. Edades ........................................................................................... 26 b. Género .......................................................................................... 29 c. Formación Profesional.................................................................... 33 2. La práctica docente en filosofía ........................................................... 41 a. Objetivos de los cursos de filosofía ................................................. 41 8 b. Las dificultades de la clase de filosofía ............................................ 43 c. Los temas filosóficos....................................................................... 44 d. Filósofos y temas imprescindibles................................................... 45 e. La mirada sobre el diseño curricular............................................... 49 f. Los libros de texto .......................................................................... 51 g. Libros de texto recomendados........................................................ 52 h. La evaluación................................................................................. 54 i. Representaciones de los docentes sobre la condición de filósofo/a..... 55 j. El mejoramiento de la enseñanza de la filosofía............................... 58 Conclusiones y perspectivas.......................................................................... 63 Anexos ......................................................................................................... 67 Documentos................................................................................................. 71 |
| En línea: | https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2018/10/9789876300889-completo.pdf |
Ejemplares
| Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
|---|---|---|---|---|---|
| Ningún ejemplar asociado a este registro | |||||
Documentos electrónicos (1)
URL |








