Título: | Inclusión digital : Una mirada crítica sobre la evaluación del Modelo Uno a Uno en Latinoamérica |
Autores: | Sebastián Benítez Larghi, Compilador ; Rosalía Winocur Iparraguirre, Compilador |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Teseo, 2016 |
Colección: | educación |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-723-116-8 |
Dimensiones: | 194p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | SOCIOLOGÍA ; POLÍTICA |
Resumen: | En los últimos años, la mayoría de los gobiernos latinoamericanos han realizado esfuerzos destinados a mejorar la inclusión digital en sus países, desarrollando diversas políticas en el ámbito educativo. Estas iniciativas han sido y continúan siendo profusamente evaluadas, con distintos enfoques y perspectivas teórico-metodológicas. En este contexto, resulta pertinente y necesaria una reflexión crítica acerca de las formas en que se estudian estas políticas, puesto que las evaluaciones no son neutrales y tienen, lógicamente, consecuencias en la continuidad, reformulación o abandono de los programas. |
Nota de contenido: |
ndice
Introducción .....................................................................................9 Sebastián Benítez Larghi y Marina Moguillansky Primera sección..................................................................... 15 Capítulo 1 ....................................................................................... 17 Contexto de emergencia de los modelos de inclusión digital Uno a Uno en América Latina Marina Moguillansky, Ariel Fontecoba y Magdalena Lemus Capítulo 2 ....................................................................................... 49 Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos Jimena Ponce de León y Nicolás Welschinger Lascano Capítulo 3 ....................................................................................... 85 Estudios sobre el Plan Ceibal de Uruguay: trayectorias evaluativas en torno a una experiencia pionera Sebastián Benítez Larghi Capítulo 4 ..................................................................................... 121 Propuestas de orden epistemológico y metodológico para la evaluación cualitativa de programas de inclusión digital en familias de menores recursos Rosalía Winocur Iparraguirre 7 Segunda sección .................................................................. 137 Introducción a la segunda sección.........................................139 Capítulo 5 ..................................................................................... 143 Perspectivas, tensiones y límites en la evaluación de las políticas Uno a Uno en América Latina Inés Dussel Capítulo 6 ..................................................................................... 165 Ampliar la mirada: la evaluación de proyectos de incorporación de tecnologías digitales en contextos educativos Judith Kalman |
En línea: | http://www.editorialteseo.com/archivos/14668/inclusion-digital/ |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |