Título: | Los modos de enseñar : Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares del nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires (1984-2010) |
Autores: | Fernando Cazas, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Teseo, 2019 |
Colección: | educación |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-723-223-3 |
Dimensiones: | 160p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | EDUCACIÓN ; SECUNDARIA ; CLASES |
Resumen: | Desde 1984 y hasta 2010, en la Argentina se sucedieron una serie de reformas que afectaron al sistema educativo en general y a la escuela secundaria en particular, muy cuestionada por su sesgo autoritario y por su desactualización curricular. Las distintas reformas de ese período promovieron cambios con la intención explícita de democratizar y modernizar la escuela secundaria. |
Nota de contenido: |
Índice
Presentación................................................................................... 11 1. La escuela secundaria argentina. Cambios y continuidades en su desarrollo durante el siglo XX........... 13 2. Pensar los modos de enseñar ................................................ 41 3. Volver al pasado........................................................................ 59 4. Las configuraciones de clase, en la voz de los protagonistas ................................................................................. 75 5. Abordajes desde otros enfoques y otras temporalidades............................................................................ 103 6. Cambios y continuidades (a pesar de las reformas)......115 Conclusiones con muchos interrogantes ............................135 Bibliografía................................................................................... 149 |
En línea: | http://www.editorialteseo.com/archivos/17059/los-modos-de-ensenar/ |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
![]() Los modos de enseñar URL |