| Título: | Interpretación y producción de textos matemáticos |
| Autores: | Mabel A. Rodríguez, Autor |
| Tipo de documento: | documento electrónico |
| Mención de edición: | 1a ed. |
| Editorial: | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2019 |
| Colección: | Educación |
| Subcolección: | Educación en ciencias, num. 1 |
| ISBN/ISSN/DL: | 978-987-630-439-9 |
| Dimensiones: | 51 p. / PDF |
| Langues: | Español |
| Mots-clés: | CIENCIAS, MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN CIENTÍFICA |
| Resumen: | Interpretar, escribir y explicar cuestiones matemáticas son tres tareas de alto nivel formativo, vinculadas entre sí, aunque diferentes, y extremadamente complejas de ser aprendidas y enseñadas. En este libro abordamos la interpretación y producción de textos matemáticos y, como se verá, la explicación juega un rol clave y será entendida como forma de manifestar la comprensión alcanzada. Proponemos herramientas, modos de trabajo y ejemplos que esperamos sean útiles tanto para docentes que enseñan matemática como para estudiantes de nivel superior. |
| Nota de contenido: |
Índice
Introducción......................................................................................11 1. ¿Cómo encarar la interpretación de un texto matemático? ..........15 1.1. Introducción..........................................................................15 1.2. Pautas para encarar la interpretación de un texto matemático...................................................................................16 1.3. Ejemplo 1. Interpretar un texto largo.....................................22 1.4. Ejemplo 2. Interpretar un texto corto ....................................37 Referencias bibliográficas..............................................................42 2. Cómo encarar la producción de un texto matemático .................43 2.1. Introducción..........................................................................43 2.2. Pautas para iniciar la redacción de un texto matemático.........44 2.3. Ejemplo del caso 1.................................................................47 2.4. Ejemplo del caso 2.................................................................49 Reflexiones a modo de cierre .............................................................51 |
| En línea: | https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304399-completo.pdf |
Ejemplares
| Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
|---|---|---|---|---|---|
| Ningún ejemplar asociado a este registro | |||||
Documentos electrónicos (1)
URL |








