Título: | Interpretación y producción de textos matemáticos |
Autores: | Mabel A. Rodríguez, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Mención de edición: | 1a ed. |
Editorial: | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2019 |
Colección: | Educación |
Subcolección: | Educación en ciencias, num. 1 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-630-439-9 |
Dimensiones: | 51 p. / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | CIENCIAS, MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN CIENTÍFICA |
Resumen: | Interpretar, escribir y explicar cuestiones matemáticas son tres tareas de alto nivel formativo, vinculadas entre sí, aunque diferentes, y extremadamente complejas de ser aprendidas y enseñadas. En este libro abordamos la interpretación y producción de textos matemáticos y, como se verá, la explicación juega un rol clave y será entendida como forma de manifestar la comprensión alcanzada. Proponemos herramientas, modos de trabajo y ejemplos que esperamos sean útiles tanto para docentes que enseñan matemática como para estudiantes de nivel superior. |
Nota de contenido: |
Índice
Introducción......................................................................................11 1. ¿Cómo encarar la interpretación de un texto matemático? ..........15 1.1. Introducción..........................................................................15 1.2. Pautas para encarar la interpretación de un texto matemático...................................................................................16 1.3. Ejemplo 1. Interpretar un texto largo.....................................22 1.4. Ejemplo 2. Interpretar un texto corto ....................................37 Referencias bibliográficas..............................................................42 2. Cómo encarar la producción de un texto matemático .................43 2.1. Introducción..........................................................................43 2.2. Pautas para iniciar la redacción de un texto matemático.........44 2.3. Ejemplo del caso 1.................................................................47 2.4. Ejemplo del caso 2.................................................................49 Reflexiones a modo de cierre .............................................................51 |
En línea: | https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304399-completo.pdf |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
URL |