Título: | Estados del arte sobre educación secundaria : La producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes |
Autores: | Daniel Pinkasz, Compilador ; Nancy Montes,, Compilador ; Felicitas Acosta, Autor ; Marta Álvarez, Autor ; Mariela Arroyo, Autor ; Bárbara Briscioli, Autor ; Soledad Fernández, Autor ; Renata Giovine, Autor ; Claudia Jacinto, Autor ; Liliana Martignoni, Autor ; Silvia Martínez, Autor ; Julia Pérez Zorrilla, Autor ; Flavia Terigi, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Mención de edición: | 1a ed. |
Editorial: | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2020 |
Colección: | Educación, num. 31 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-630-476-4 |
Dimensiones: | 309 p. / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, EDUCACIÓN SECUNDARIA, INVESTIGACIÓN |
Resumen: | La educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa complejidad como objeto de investigación y de transformación. Esta obra reúne cinco trabajos que abordan distintas temáticas sobre la investigación en educación secundaria. En conjunto conforman un compendio de estados del arte de la investigación que recoge la producción en el campo de estudio de las últimas décadas Los interrogantes que se tratan en los distintos estados del arte podrían resumirse en las siguientes preguntas: ¿Qué investigamos? ¿Cómo investigamos? ¿Qué sabemos? ¿Hay consensos en la comunidad de investigación? ¿Cuáles son los tipos de enfoques y estrategias metodológicas que prevalecen? ¿Cómo ha sido la trayectoria a lo largo de los años de las temáticas que concentran la mayor cantidad de trabajos? |
Nota de contenido: |
Índice
Introducción, por Daniel Pinkasz................................................................9 Entre la expansión y el modelo institucional de la escuela secundaria: estado de la investigación y formas de construir un objeto de estudio ........21 Felicitas Acosta, Soledad Fernández, Marta Álvarez Un estado de la cuestión sobre el puesto de trabajo docente en la escuela secundaria: entre las regulaciones laborales, las condiciones de trabajo y las posibilidades de implementar políticas educativas..............................73 Mariela Arroyo y Julia Pérez Zorrilla Investigaciones producidas sobre “trayectorias escolares” en educación secundaria (Argentina, 2003-2016)....................................119 Flavia Terigi y Bárbara Briscioli Escuela secundaria y trabajo. Un estado del arte de la investigación argentina entre 2003-2016 ......................................................................173 Claudia Jacinto y Silvia Martínez (coordinadoras) Políticas, prácticas socioeducativas y escuelas secundarias........................237 Liliana Martignoni y Renata Giovine (coordinadoras) Lxs compiladorxs y las autoras.................................................................305 |
En línea: | https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/06/9789876304764-completo.pdf |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |