Título: | La enseñanza de la historia en el siglo xxi : Saberes y prácticas |
Autores: | María Paula González, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Mención de edición: | 1a ed. |
Editorial: | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2018 |
Colección: | Educación, num. 24 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-630-331-6 |
Dimensiones: | 157 p. / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | HISTORIA, ENSEÑANZA |
Resumen: | Este libro explora la enseñanza de la historia en el nivel secundario a inicios del siglo XXI para mostrar sus actuales objetivos, contenidos, actividades y materiales. Así, desde la revisión de lo prescripto en la normativa, lo sugerido por la didáctica y lo practicado en las aulas, pone de relieve cambios y persistencias, mixturas e hibridaciones, con permanencias en lo que se renueva y mutaciones en lo que perdura. Como resultado, deja a la vista una disciplina escolar en movimiento. |
Nota de contenido: |
Índice
Introducción .............................................................................................. 9 La enseñanza de la historia en la cultura escolar........................................ 23 Cultura escolar y disciplinas escolares ................................................. 23 Saberes y prácticas escolares................................................................. 28 Saberes y prácticas en la historia como disciplina escolar .................... 35 Sentidos y contenidos en la enseñanza de la historia ................................. 53 Nuevos rumbos .................................................................................. 57 Renovaciones en los contenidos........................................................... 66 Pérdidas, conquistas y vaivenes ........................................................... 79 Actividades y materiales en la enseñanza de la historia .............................. 83 Tareas: entre cambios y experimentaciones.......................................... 86 Materialidades diversas, apropiaciones disímiles ................................ 104 Invenciones y mixturas ..................................................................... 126 Una enseñanza de la historia en movimiento ......................................... 129 Bibliografía............................................................................................. 137 |
En línea: | https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2018/06/9789876303316-completo.pdf |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |