Título: | Actualización e Innovación Curricular de la Facultad de Filosofía y Letras 2014-2017 : una experiencia institucional transformadora |
Autores: | Adolfo Omar Cueto, Autor ; Víctor Gustavo Zonana, Autor ; Marisa Fazio, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Mención de edición: | 1a ed. |
Editorial: | Mendoza [Argentina] : Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (EDYFIL), 2019 |
Otro editor: | Mendoza [Argentina] : Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
ISBN/ISSN/DL: | 978-950-774-345-0 |
Dimensiones: | 236 p. / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, EDUCACIÓN SUPERIOR, INNOVACIÓN |
Nota de contenido: |
CONTENIDO
AGRADECIMIENTOS...........................................................................................17 PRESENTACIÓN (Adolfo Omar Cueto) .........................................................19 INTRODUCCIÓN (Víctor Gustavo Zonana).................................................25 MARCO DE REFERENCIA (Marisa Carina Fazio)...................................... 31 Los comienzos del proceso y la definición de una estructura organizacional (Víctor Gustavo Zonana)...................................................81 Contextos ............................................................................................................. 81 Otear el horizonte: el diagnóstico 2013/14...............................................85 La innovación curricular en la gestión de Adolfo Omar Cueto y Víctor Gustavo Zonana.................................................................................. 89 El puntapié inicial: el Documento de trabajo N° 1 (borrador)..........91 “Documento de trabajo N° 1 (Borrador) .............................................. 92 Razones que justifican una revisión y ajuste de los planes de estudios actuales ......................................................................................... 92 De las comisiones curriculares ....................................................................93 Pautas generales de trabajo ......................................................................... 94 Rasgos sugeridos para los diseños............................................................. 96 Marco normativo de la construcción curricular ................................. 97 Otros documentos a tener en cuenta en la construcción curricular ................................................................................................................................ 98 Elementos que deberían formar parte del proyecto de planes de estudios................................................................................................................ 98 La conformación de las comisiones asesoras Víctor Gustavo Zonana) ..................................................................................................................101 Adolfo Omar Cueto, Víctor Gustavo Zonana y Marisa Fazio 4 UNCUYO | FFYL Introducción .................................................................................................... 101 Ejes estratégicos para la actualización e innovación curricular de la FFYL (Marisa Carina Fazio – Víctor Gustavo Zonana) .................. 125 RESULTADOS DEL PROCESO (Marisa Carina Fazio) .......................... 207 Consideraciones finales (Víctor Gustavo Zonana).............................. 213 Introducción.................................................................................................... 213 Miradas y percepciones del proceso ....................................................... 214 BIBLIOGRAFÍA.................................................................................................... 229 |
En línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/12265/cueto-actualizacioneinnovacioncurricularffyl.pdf |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |