Título: | Administración de las organizaciones |
Autores: | Nilda Tañski, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Posadas. : UNAM. Editorial Universitaria Universidad Nacional de Misiones, 2004 |
Colección: | Cuadernos de cátedra |
ISBN/ISSN/DL: | 978-950-579-010-4 |
Dimensiones: | 124p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | ADMINISTRACIÓN ; PLANIFICACIÓN ; TRABAJO |
Resumen: |
ADMINISTRACIÓN: Concepto
Es una disciplina científica basada en un conjunto de principios y técnicas, que trata de combinar y coordinar los recursos para lograr los propósitos en forma mancomunada, porque individualmente sería imposible alcanzarlos. El proceso de la administración se resume en: planificación, organización, dirección y control. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE ADMINISTRACIÓN El concepto de administración1 está vinculado al trabajo y el hombre trabaja porque el trabajo hace posible su vida sobre la Tierra, donde vive y consume, y donde tiene que desarrollar su capacidad física y mental. Es el trabajo lo que ha obligado al hombre a desarrollar alguna forma de administración, la cual surge de las relaciones laborales. |
En línea: | https://editorial.unam.edu.ar/index.php/component/hikashop/product/8-administracion-de-las-organizaciones |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
Administración de las organizaciones URL |