Título: | Mi aula |
Autores: | Andrés Lorenzi, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Posadas. : UNAM. Editorial Universitaria Universidad Nacional de Misiones, 2004 |
Colección: | Cuadernos de cátedra |
ISBN/ISSN/DL: | 978-950-579-014-2 |
Dimensiones: | 144p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | DOCENCIA ; AULA ; ALUMNO |
Nota de contenido: |
ÍNDICE
Capítulo Tema Página Prólogo .......................................................................................... 9 Introducción .................................................................................. 13 1ª Parte: La libertad, un valor prioritario del aula ..................... 21 I La flexibilidad en el proceso de las clases ............... 23 II Los movimientos en el aula ..................................... 32 2ª Parte: El conocimiento en el aula ........................................... 35 III La amplitud de las consignas ................................... 37 IV El diálogo alumno - profesor ................................... 44 V Los contenidos formales y figurativos ..................... 52 3ª Parte: Los sentires y los logros .............................................. 59 VI Los placeres y displaceres en la enseñanza de la matemática ............................................................... 61 VII El compromiso del profesor .................................... 68 VIII El compromiso de los alumnos ................................ 72 4ª Parte: El proceso de la investigación .................................... 81 IX La Epistemología de la Investigación ...................... 83 X Las auxiliares de investigación ................................ 105 5ª Parte: Conclusiones ................................................................ 111 XI La Construcción de un Cambio Educativo. Las Tesis de un Profesor de Matemática. ....................... 113 Apéndice ....................................................................................... 117 I La Historia del Profesor de Matemática .................. 119 II Cronograma de las actividades del Proceso de Investigación ............................................................ 122 III Cronograma de Clases Observadas ......................... 123 IV Las Preguntas de los Alumnos ................................. 124 Anexo ............................................................................................ 131 I Guía de Trabajos Prácticos de Límites .................... 133 II Guía de Trabajos Prácticos de Derivadas ................ 135 III Tabla de Derivadas .................................................. 136 V Archivos ................................................................... 137 |
En línea: | https://editorial.unam.edu.ar/index.php/component/hikashop/product/11-mi-aula |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
![]() Mi aula URL |