Título:
|
Elaboración de materiales de aprendizaje: de una secuencia lineal a una colaborativa
|
Autores:
|
Fernanda Ozollo, Autor ;
Marcela Orlando, Autor
|
Tipo de documento:
|
documento electrónico
|
Mención de edición:
|
1a ed.
|
Editorial:
|
Mendoza [Argentina] : Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Académica. Servicio de Educación a Distancia, 2006
|
Dimensiones:
|
35 p. / PDF
|
Langues:
|
Español
|
Mots-clés:
|
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, EDUCACIÓN A DISTANCIA, MATERIALES DIDÁCTICOS
|
Resumen:
|
Este trabajo explica como elaborar materiales de aprendizaje colaborativos para la enseñanza a distancia, desde la base de una concepción de interactividad cognitiva diferenciada de la mera interactividad instrumental. Las autoras consideran que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) pueden favorecer la interactividad cognitiva, pero este proceso no se establece por sí mismo. El desafío es diseñar una serie de acciones didácticas, secuenciadas y ordenadas que le permitan al alumno la reconstrucción significativa de los contenidos, en la medida en que va reconstruyendo su mirada del mundo y de sí mismo.
|
En línea:
|
https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/1085/ozolloorlandoelaboracion.pdf
|