| Título: | Atención a las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común |
| Autores: | Beatriz Curtino, Autor |
| Tipo de documento: | documento electrónico |
| Editorial: | MISIONES : EdUNaM - Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, 2010 |
| Colección: | Cuadernos de cátedra |
| ISBN/ISSN/DL: | 978-950-579-162-0 |
| Dimensiones: | 111p / PDF |
| Langues: | Español |
| Mots-clés: | DOCENCIA, ESCOLARIDAD ; AULA |
| Resumen: |
Desde el Sistema Educativo Argentino, emergente en el año 1993, por la aplicación
gradual y paulatina de la Ley Federal de Educación Nº 24.195 y posteriormente con la Ley de Educación Nacional Nº 26.206/06, la formación docente constituye un factor de primer orden para desarrollar una oferta educativa de calidad para todos los alumnos y en particular para los caracterizados como especiales (NEE), en el marco de un sistema educativo inclusivo e integrado. La Cátedra de “Práctica Profesional Docente y Tecnológica” (PPDyT) del Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en este contexto y visualizando las prácticas educativas de formación como una práctica social y desde una perspectiva antropológica de la educación, abordando las necesidades educativas de las personas y de las comunidades en sus contextos específicos, instituye a partir de 1998 una particular forma de residencia de los docentes en formación, efectuando prácticas en la escuela común. |
| En línea: | https://editorial.unam.edu.ar/index.php/component/hikashop/product/218-atencion-a-las-diferencias-individuales-y-grupales-en-el-aula-intervenciones-inclusivas-de-educacion-especial-en-la-escuela-comun |
Ejemplares
| Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
|---|---|---|---|---|---|
| Ningún ejemplar asociado a este registro | |||||
Documentos electrónicos (1)
URL |








