Título: | Experiencias de capacitación e investigaciones en ELE |
Autores: | Gladys Lizabe, Editor científico ; Judith de los Ángeles Moreno, Editor científico |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Mención de edición: | 1a ed. |
Editorial: | Mendoza [Argentina] : EDIFYL, 2013 |
Colección: | Jarilla |
ISBN/ISSN/DL: | 978-950-774-234-7 |
Dimensiones: | 150 p. / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | LINGÜÍSTICA, SEMIÓTICA, GENEROS DISCURSIVOS, ENSEÑANZA DE IDIOMAS |
Resumen: | El presente volumen colectivo posee dos partes: la primera presenta proyectos conjuntos y narraciones de experiencias de capacitación en español lengua extranjera (ELE) llevadas a cabo en Brasil por Universidades argentinas miembros del Consorcio ELSE- Español lengua segunda y extranjera-. Durante dos años (2011-2012), las mismas trabajaron mancomunadamente en el marco de misiones dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación- para promover su inserción activa en los procesos de internacionalización en ámbitos académicos internacionales. El ELE y el CELU- Certificado Español Lengua y Uso- fueron el puente que unió a las Universidades Nacionales de Cuyo- Coordinadora de Misión en el Noreste de Brasil, Estado de Maceió, Brasil - junto con Catamarca, La Rioja, Salta y San Luis, y Rosario- Coordinadora también por su parte de otro grupo de universidades- para establecer y fortalecer lazos con Universidades de la Republica Federativa de Brasil. |
Nota de contenido: |
Índice
Índice 5 Prefacio 7 Primera parte: Presentación de proyectos y narración de experiencias de capacitación en ELE 9 Misiones universitarias al extranjero III: experiencias de difusión del español en Brasil y propuestas de actualización docente desde el enfoque del Examen CELU 11 Los géneros discursivos escritos en el examen CELU: enfoques, recursos y estrategias de enseñanza y aplicación 35 ‘¡Soy todo oídos!’: Teoría, estrategias y sugerencias metodológicas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de la comprensión auditiva en ELE 45 La comprensión auditiva en español: “español de tierra adentro” 55 Sujeto, lengua e identidad cultural: La literatura en la clase de ELE, puente hacia conocimientos culturales, socioculturales y lingüísticos del noroeste argentino (NOA) 65 Experiencias de integración MERCOSUR: la Universidad Nacional de Río Cuarto y la promoción del español como lengua extranjera en Brasil 73 6 Gladys Lizabe y Judith de los Ángeles Moreno Segunda parte: Investigaciones en Español Lengua Extranjera (ELE) 91 El sujeto de aprendizaje en materiales didácticos de español como lengua extranjera en Argentina 93 El visionado de películas con fines didácticos en la clase de ELE 101 La edición de material auténtico para la clase de ELE 115 La consigna en una clase de español como lengua extranjera (ELE): ¿amiga o enemiga del aprendiente? 131 El alumno extranjero y la fonética del habla mendocina: confusiones y coexistencia de variantes 143 |
En línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/14070/lizabeymoreno.pdf |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |