Título: | LEER Y ESCRIBIR : La lectura y la escritura en diferentes disciplinas en el comienzo de los estudios universitarios |
Autores: | Martín Sozzi, Compilador ; Carlos Battilana, Autor ; Mónica Garbarini, Autor ; Elena Vinelli, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Florencio Varela : UNAJ- Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2016 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-3679-13-1 |
Dimensiones: | 267p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | UNIVERSIDAD ; TALLER ; LECTURA |
Resumen: |
Leer y escribir. Así, simplemente. Porque más allá del ámbito social en el
que se lea o se escriba, existe un sustrato común, un código, que sostiene a casi cualquier texto de tipo instrumental. Una gramática de la lengua regula, a pesar de algunas variantes, el funcionamiento de la mayoría de los textos que poseen una finalidad comunicativa. Con la literatura, ese espacio privilegiado del uso de la lengua, sucede algo diferente. Porque la literatura conduce a la escritura a un extremo en el que la gramática se rompe y los textos se despedazan: destruye el sistema social de la lengua. |
Nota de contenido: |
Indice
Capítulo 1. Escribir (y leer): una actividad compleja............................................ 7 Capítulo 2. El campo de la salud en diversos géneros discursivos ................... 54 Capítulo 3. Los procesos sociales y sus discursos ......................................... 107 Capítulo 4. Leer y escribir en un mundo tecnificado.........................................141 Capítulo 5. Leer y escribir en la era virtual. (El informe bibliográfico y la monografía) ...................................... 190 Glosario de términos específicos ............................................. 244 |
En línea: | http://biblioteca.unaj.edu.ar/herramientas/centro-de-descarga/#1487182824339-a2f6e8e4-07ac |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
Taller de Lectura y Escritura URL |