Título: | Articulando universidad y escuela media |
Autores: | Mabel Pacheco, Compilador ; María Laura Bianchini, Compilador ; Natalia Giamberardino, Compilador |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Tandil : UNICEN - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2017 |
Colección: | Otras Publicaciones |
ISBN/ISSN/DL: | 978-950-658-413-9 |
Dimensiones: | 208p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | ENSEÑANZA ; APRENDIZAJE |
Resumen: | Esta obra compila una serie de materiales educativos en los que han participado equipos de trabajo mixtos, de la UNICEN y de escuelas secundarias, en pos de mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje y la calidad de las experiencias educativas de los estudiantes secundarios en el ámbito de las ciencias exactas y naturales. Se trata de actividades aúlicas, experiencias de laboratorio, catálogos y escritos sobre ensayos que se realizan en la región en la cual se encuentran insertas las instituciones educativas participantes. Su intención es poder brindar a los docentes materiales que trabajan contenidos territorialmente situados. Su finalidad es acercar material y promover prácticas planificadoras conjuntas en donde se institucionalice la posibilidad de pensar la universidad como un espacio de trabajo compartido tanto para docentes como para alumnos, una institución que no sólo dé respuesta a las demandas internas o de sus estudiantes sino a las preocupaciones y las necesidades de las instituciones educativas de la comunidad. |
Nota de contenido: |
INDICE
LA VÍA EXPERIMENTAL COMO UN MEDIO PARA COMPRENDER EL COMPORTAMIENTO DEL MATERIAL HORMIGÓN ARMADO 13 Norma Ercoli, Oscar O. Cabrera, Viviana F. Rahhal, P. Domínguez y M. C. Arouxet INTEGRANDO ASPECTOS DE MATEMÁTICA CON FISIOLOGÍA VEGETAL 25 Vilma Manfreda, Federico Torras, María Cecilia Acosta y Gabriela Rissola LUZ, MATERIA Y COLOR. ENSEÑANZA EN CONTEXTO 37 Analía I. Margheritis, Alejandra Goyeneche, Claudia D. Pascuali y Hernán P. Godoy QUIMIBOX 45 María Cecilia García, Mónica Z. Alonso yAgustina Romanelli WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: ABORDAJE DE LOS BIOINDICADORES COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN AMBIENTAL. 53 Andrea Bertora, Carolina Boubée y Fabián Grosman Indice INTRODUCCIÓN A LOS ECOSISTEMAS ACUÁTICOS LOCALES A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE CIENCIA ESCOLAR 77 Lorena Rodríguez y Fabián Grosman FICHAS ECOLÓGICAS DE ESPECIES REPRESENTATIVAS DE VERTEBRADOS DE LA FAUNA LOCAL 99 Micaela Chindamo, Lautaro Graziano, Fabián Grosman, Cristina Merlos y Gastón Ozán EXPERIENCIAS PARA HACER EN EL LABORATORIO DE LA ESCUELA 137 Adriana Verónica Navarro, María Gabriela Pato, Carolina Amalia Domínguez, Florencia Cayolo, Valeria Velazquez, Angélica Santamaría, Maria Julia Montivero, Maria Silvia Alzuagaray, Victoria Penone, Rosana Aberastegui, Silvia Wichmann, Pamela Alejandra Pardini, Mayra Garcimuño, Eugenia Seoane y Nicolás Abel Carbone TRANSFORMANDO UNA IDEA EN UNA OPORTUNIDAD, ARMAR SU MODELO DE NEGOCIOS 165 Claudia Rohvein, Silvia Urrutia y Diana Paravié LA ENSEÑANZA DE LA ÓPTICA MEDIADA POR TIC. Una secuencia diseñada en la acción. 183 |
En línea: | http://editorial.unicen.edu.ar/node/100 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
![]() Articulando universidad y escuela media URL |