Título: | Tecnología II - EGB3 : proyecto pedagógico con modalidad a distancia para la terminalidad de estudios de EGB3 y Educación Polimodal EDITEP |
Autores: | Jorge Marios, Autor ; Javier Osimani, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Mención de edición: | 1a ed. |
Editorial: | Mendoza [Argentina] : EDIUNC, 2005 |
Otro editor: | Mendoza [Argentina] : Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
Colección: | Trayectos cognitivos, num. 30 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-950-39-0196-0 |
Dimensiones: | 75 p. / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, EDUCACIÓN A DISTANCIA, MATERIAL DIDÁCTICO, TECNOLOGÍA |
Resumen: | El presente libro está dividido en 2 ejes temáticos. El primero de ellos se refiere a las respuestas de la Tecnología a las necesidades humanas y el segundo tiene que ver con la Tecnología en relación con el ambiente y la sociedad. Se editó como material de aprendizaje destinado al personal de seguridad pública de la Provincia de Mendoza en el marco del proyecto pedagógico con modalidad a distancia para la terminalidad de estudios de EGB3 y Educación Polimodal –EDITEP–, implementado a partir de la firma del Convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, en septiembre de 2005. |
Nota de contenido: |
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN .9 EJE I. LA GESTIÓN: RESPUESTAS DE LA TECNOLOGÍA A LAS NECESIDADES HUMANAS DE COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN 13 GRUPOS HUMANOS Y COMUNICACIÓN 15 Los grupos humanos 15 El fenómeno de la comunicación 16 La tecnología al servicio de la organización para la gestión 18 Sistemas electrónicos de comunicación 18 Comunicaciones satelitales 19 Fibra óptica 20 Equipos para la comunicación personal 23 Teléfono 23 Fax 26 Radio .27 Internet y correo electrónico 29 Otros medios: televisión por cable 33 LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO 34 Elementos de la organización 34 Tipos de organizaciones 36 Entorno de una organización 36 LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS: LA EMPRESA 38 Concepto y clasificaciones 38 Los microemprendimientos y PyMEs 41 Características de un microemprendimiento 41 Característica de una PyME 41 Las principales áreas de actividades de una empresa 44 Marketing y ventas 44 Producción 45 Finanzas y control 45 Administración de personal 45 Estructura de una empresa 46 El organigrama de una empresa 46 Los manuale s de la empresa 48 Los medios de comunicación en una empresa 49 EJE 2. LA TECNOLOGÍA EN RELACIÓN CON EL AMBIENTE Y LA SOCIEDAD 57 TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 59 |
En línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/2595/tecnologiaii-egb3.pdf |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |