Título: | La escuela, plataforma de la patria |
Autores: | Adriana Puiggrós, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2019 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-3805-44-8 |
Dimensiones: | 137p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | DESARROLLO ; EDUCACIÓN |
Resumen: | La escuela, plataforma de la patria es un libro que ante todo rezuma la fuerte impronta de su autora, por su estilo ensayístico, por la forma en que plantea desde su vasta experiencia y conocimiento cuestiones cruciales en torno al desarrollo de la Argentina y de la región con base en el desarrollo educativo de las nuevas generaciones. Si bien se ocupa de las urgencias, Adriana Puiggrós subraya en el prólogo que pretende situar la escritura -en un registro de plazos más prolongados, soportando la sombra del pasado, recuperando sus creaciones valiosas y conviviendo con el carácter inescrutable del futuro-. |
Nota de contenido: |
Índice
PRÓLOGO ...................................................................... 9 CAPÍTULO I ¡Cómo pasa el tiempo! ...................................................... 11 CAPÍTULO II Hay tiempos diversos .............................................................................. 19 CAPÍTULO III Aceleraciones .......................................................................... 31 CAPÍTULO IV Espacios I .............................................................. 39 CAPÍTULO V Espacios II ............................................................... 47 CAPÍTULO VI Sujetos I ................................................................... 55 CAPÍTULO VII Sujetos II ......................................................................... 65 CAPÍTULO VIII El derecho a la educación, punto de partida .......................................... 77 CAPÍTULO IX La autonomía relativa del sistema educativo ......................................... 85 CAPÍTULO X ¿Aceleramos? ........................................................................................... 97 CAPÍTULO XI ¿Tiene permitido avanzar la educación?................................................ 105 CAPÍTULO XII La educación como actitud ingenua o como apuesta a la posibilidad de vivir ................................................. 111 |
En línea: | https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?orden=&id_libro=1807&pageNum_rs_libros=4&totalRows_rs_libros=1406 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
![]() La escuela, plataforma de la patria URL |