Título: | Culturas evaluativas : Impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) |
Autores: | Fernanda Beigel, Compilador ; Fabiana Bekerman, Compilador ; Víctor Algañaraz, Autor ; Javier Maximiliano Salatino, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2019 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-722-478-8 |
Dimensiones: | 318p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | DOCENCIA ; INVESTIGACIÓN ; CULTURA |
Resumen: | Para comprender la lógica de funcionamiento de los campos científicos periféricos es necesario tomar distancia de una interpretación simplista sobre la dependencia académica que considera un centro activo y productor de conocimiento y una periferia pasiva receptora e importadora de ideas; y lo mismo cuenta para el caso de la transferencia de estándares internacionales en los sistemas de evaluación de la actividad científica. Las transformaciones recientes en la circulación internacional del conocimiento han diversificado la periferialidad científica. Y es urgente revisar las perspectivas tradicionales que tienden a identificar el desarrollo científico con el crecimiento en términos de publicaciones/impacto en las revistas mainstream.” |
Nota de contenido: |
Capítulo I
El rol de los rectores y el Consejo Interuniversitario Nacional en la implementación del PROINCE: ¿un traje hecho a medIDA.................43 Fabio Erreguerena Capítulo II Un sistema de evaluación homogéneo para un espacio universitario heterogéneo. Estructura del PROINCE y características de la categorización 2016-2018.............................61 Fabiana Bekerman Capítulo III ¿PROINCE versus CONICET? . Guerra fría, convivencia pacífica y doble-agentes...........................85 Fernanda Beigel Capítulo IV Las encrucijadas de las revistas universitarias en Argentina ........................................... 115 Maximiliano Salatino Segunda parte La cocina de la evaluación Capítulo V Las prácticas evaluativas del programa incentivos in situ Geografía y geología del proceso de categorización................... 139 Víctor Algañaraz Capítulo VI El espacio de las disciplinas en el PROINCE La tensión entre los criterios generales y las especificidades disciplinares.......................................................... 183 Osvaldo Gallardo Capítulo VII La Comisión Regional Centro Oeste en el microscopio Proceso y resultados de la Categorización 2016-2018.............. 207 Roberto Salim y Paola Bayle Capítulo VIII El PROINCE como instancia de legitimación de una cultura evaluativa. Capitales, inversiones y controversias........................ 237 |
En línea: | https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?orden=&id_libro=1794&pageNum_rs_libros=5&totalRows_rs_libros=1406 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
Culturas evaluativas URL |