Título: | Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica |
Autores: | Màrius Domínguez, Compilador ; Tabaré Fernández Aguerre, Compilador ; Agustín Salvia, Autor ; Zenaida Garay Reyna, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2019 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-722-430-6 |
Dimensiones: | 329p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | EDUCACIÓN ; INTEGRACIÓN ; DESIGUALDAD |
Resumen: | Nuevos clivajes reúne nueve artículos de investigadoras e investigadores que integran dos espacios de trabajo académico y de redes de colaboración: el GT “Heterogeneidad estructural y desigualdad social” y la Red Internacional para el Análisis Comparado de las Desigualdades Sociales (INCASI). |
Nota de contenido: |
PARTE I
LÍMITES ESTRUCTURALES A LAS OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN, TRABAJO E INGRESOS Agustín Salvia, María Noel Fachal y Ramiro Robles Empleo, educación e ingresos: el caso del Gran Buenos Aires (1974-2016)| 19 Tabaré Fernández Aguerre, Agustina Marques y Ángela Ríos Heterogeneidades regionales, Educación Media Técnica e inserción laboral entre los 16 y los 25 años en Uruguay. Un estudio con base a los microdatos del Panel PISA 2003-2012 | 53 PARTE II DETERMINANTES DEL ACCESO, GRADUACIÓN E INTERNALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR André Salata Educación Superior en el Brasil de las últimas décadas: ¿Reducción en las desigualdades de acceso? | 89 Pablo Dalle, Paula Boniolo y José Navarro Cendejas Logro educativo y movilidad intergeneracional de clase en Argentina y México | 127 Manuel Alejandro Giovine Desigualdad social y movilidad educativa internacional: el caso de España y Argentina | 165 PARTE III PERSISTENTES DESIGUALDADES SOCIALES, CULTURALES Y REGIONALES EN LAS CALIFICACIONES ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Tabaré Fernández Aguerre, Santiago Cardozo Politti, Mahira González Bruzzesse y Cecilia Rodríguez Ingold Restructuración neoliberal, regionalización y desigualdad educativa en la Educación Primaria del Uruguay de los noventa | 191 Ana Recalde y Luis Ortiz Desigualdad de aprendizajes en la fase escolar temprana. Límites y desafíos del sistema educativo paraguayo | 223 Ianina Tuñón y Santiago Poy Resultados educativos en Lengua: el aporte diferencial de factores individuales, familiares e institucionales en contextos sociales dispares | 269 Patricia Scarponetti, Patricia Mariel Sorribas y Zenaida Garay Reyna Imaginarios sociales de inclusión/exclusión en la implementación de la Asignación Universal por Hijo: Mediaciones institucionales y familiares en las trayectorias educativas | 297 |
En línea: | https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?orden=&id_libro=1715&pageNum_rs_libros=7&totalRows_rs_libros=1406 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica URL |