Información de una colección
Educación
Editorial :
ISSN :
sin ISSN
Subcolecciones vinculadas :
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (14)
Añadir el resultado a su cesta Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
documento electrónico
Estela I. Moyano, Compilador ; Oscar Amaya, Autor ; Susana Escobar, Autor ; Jacqueline Viviana Giudice, Autor ; Virginia James, Autor ; María Inés Jovenich, Autor ; Dominique Manghi Haquin, Autor ; Teresa Oteíza, Autor ; Ana María Surdá, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2013documento electrónico
Marcel D. Pochulu, Compilador ; Mabel A. Rodríguez, Compilador ; Patricia Barreiro, Autor ; Ana Bressan, Autor ; Cristina Camós, Autor ; Gustavo Carnelli, Autor ; Inés Casetta, Autor ; Cecilia Crespo Crespo, Autor ; Vilma Colombano, Autor ; Alberto Formica, Autor ; Tamara Marino, Autor ; Juan Napolés Valdés, Autor ; Myriam Ortiz Hurtado, Autor ; Sara Scaglia, Autor ; Sandra Visokolskis, Autor ; Betina Zolkower, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2015documento electrónico
Valeria S. Wainer, Compilador | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2015En el contexto actual de crisis del pensamiento económico dominante, la presente publicación procura ser un aporte a los debates vinculados con la enseñanza de la economía desde posturas críticas al paradigma neoclásico abarcando los más diverso[...]documento electrónico
María Paula González, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2018Este libro explora la enseñanza de la historia en el nivel secundario a inicios del siglo XXI para mostrar sus actuales objetivos, contenidos, actividades y materiales. Así, desde la revisión de lo prescripto en la normativa, lo sugerido por la [...]documento electrónico
Alejandro Cerletti, Editor científico ; Gustavo Ruggiero, Editor científico ; María Natalia Cantarelli, Autor ; Cintia Córdoba, Autor ; Debora Ermosi, Autor ; Rubén Ghibaudi, Autor ; Diana Gomez, Autor ; Juan Nesprías, Autor ; Carla S.d’Avila, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2010documento electrónico
Daniel Pinkasz, Compilador ; Nancy Montes,, Compilador ; Felicitas Acosta, Autor ; Marta Álvarez, Autor ; Mariela Arroyo, Autor ; Bárbara Briscioli, Autor ; Soledad Fernández, Autor ; Renata Giovine, Autor ; Claudia Jacinto, Autor ; Liliana Martignoni, Autor ; Silvia Martínez, Autor ; Julia Pérez Zorrilla, Autor ; Flavia Terigi, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2020La educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa comple[...]documento electrónico
Rodolfo Murúa, Autor ; María Paula Trillini, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2016Las netbooks llegaron a las escuelas en 2010 para reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria. Sin embargo, la comunidad educativa debe atravesar un proceso de diversas transformaciones para qu[...]documento electrónico
Mabel A. Rodríguez, Compilador ; Patricia Barreiro, Autor ; Inés Casetta, Autor ; Martín Chacón, Autor ; Víctor González, Autor ; Daniela Isla Zuvialde, Autor ; Paula Leonian, Autor ; Tamara Marino, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2019El interés por mejorar la inserción de los estudiantes en el nivel superior nos llevó a plantear la investigación que describimos aquí. El foco estuvo puesto en el desarrollo de heurísticas tanto desde la perspectiva del estudiante como desde la[...]documento electrónico
documento electrónico
Mabel A. Rodríguez, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2019Interpretar, escribir y explicar cuestiones matemáticas son tres tareas de alto nivel formativo, vinculadas entre sí, aunque diferentes, y extremadamente complejas de ser aprendidas y enseñadas. En este libro abordamos la interpretación y produc[...]texto impreso
Teresita Matienzo, Compilador ; Gustavo Arroyo, Autor ; Marcelo Muschietti, Autor ; Carolina Seoane, Autor ; Carolina Zunino, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2014documento electrónico
Lucía Natale, Compilador ; Daniela Stagnaro, Compilador ; María Cristina Castro Azuara, Autor ; María Constanza Errázuriz Cruz, Autor ; Liliana Fuentes, Autor ; Natalia Leiva, Autor ; Soledad Montes, Autor ; Inés Gimena Pérez, Autor ; Riva Quiroga, Autor ; Verónica Sánchez, Autor ; Martín Sánchez Camargo, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2018La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. [...]documento electrónico
Sergio Agoff, Director de la investigación ; Gabriela Mansilla, Compilador ; Patricia Fagundez, Compilador ; Nora Cousillas, Autor ; Karina Montes, Autor ; María Paula Barrau Vera, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2020Este libro es el fruto de la interrogación acerca de la institucionalización de la administración pública en la Argentina como campo académico, es decir, de la preocupación por comprender el proceso de su emergencia y desarrollo en condiciones e[...]documento electrónico
Mabel A. Rodríguez, Compilador ; Patricia Barreiro, Autor ; Paula Leonian, Autor ; Tamara Marino, Autor ; Marcel D. Pochulu, Autor | Los Polvorines [Argentina] : Universidad Nacional de General Sarmiento | Educación | 2017Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos [...]