Título:
|
Balances y desafíos hacia la CRES 2018 : CUADERNO 1 Aportes para pensar la Universidad Latinoamericana
|
Autores:
|
Claudio Suasnábar, Compilador ;
Damián Del Valle, Compilador ;
Marco Antonio Rodrigues Dias, Autor ;
Federico Montero, Autor
|
Tipo de documento:
|
documento electrónico
|
Editorial:
|
Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2018
|
Otro editor:
|
Buenos Aires : IEC-CONADU. UNA. PRIU.
|
ISBN/ISSN/DL:
|
978-987-46464-4-6
|
Dimensiones:
|
258p / PDF
|
Langues:
|
Español
|
Mots-clés:
|
CRES
;
EDUCACIÓN
;
UNIVERSIDAD
|
Resumen:
|
La Declaración Final de Cartagena de Indias de la CRES 2008 precisamente da cuenta no solo del nuevo clima socio-político regional sino, más importante aún, de un giro paradigmático en la forma de conceptualizar la problemática educativa. Dicha declaración se inicia sosteniendo de manera contundente que “La educación es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado.Lejos de aquel clima de optimismo, la convocatoria a la tercera CRES 2018 en la ciudad de Córdoba, en coincidencia con el Centenario de la Reforma Universitaria, se da en un contexto internacional bien diferente de la anterior, el cual aparece signado por la crisis, la incertidumbre y fuertes signos de descomposición social que atraviesan tanto los países centrales como los periféricos.
|
En línea:
|
https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=1390&pageNum_rs_libros=20&totalRows_rs_libros=1406
|