Título: | Las políticas educativas después de los '90 |
Autores: | Myriam Feldfeber, Compilador ; Nora Gluz, Compilador ; Fernanda Saforcada, Autor ; María Eugenia Grandoli, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2018 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-1891-37-5 |
Dimensiones: | 270p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | INVESTIGACIÓN ; POLÍTICAS PÚBLICAS |
Resumen: | Los capítulos que componen este libro son resultado de las distintas líneas de investigación del Proyecto UBACyT Los modos de construcción de la política pública en el campo educativo. Regulaciones, actores y procesos. El punto de partida del mismo fue la preocupación por comprender los modos de construcción de la política pública en el campo educativo en el nuevo escenario caracterizado por la asunción de gobiernos surgidos de las luchas sociales contra el neoliberalismo y que, con diferentes énfasis y no pocas contradicciones, buscan generar las condiciones para superar la desigualdad y garantizar los derechos de los ciudadanos, entre ellos el derecho a la educación. |
Nota de contenido: |
ÍNDICE
Myriam Feldfeber y Nora Gluz Introducción 9 Fernanda Saforcada Las leyes de educación después de los años 90: de la hegemonía neoliberal al postconsenso de Washington. Persistencias, sincretismos y transformaciones 17 Myriam Feldfeber y Nora Gluz Transformaciones recientes en las políticas educativas en Argentina (2003-2011) 43 Pablo Imen La(s) Política(s) Educativa(s) en la Venezuela actual: construcciones, transiciones y complejidades de una pedagogía emancipadora para el socialismo bolivariano 71 Alejandro Burgos La Escuela de Agroecología del Movimiento Campesino de Santiago del Estero/Vía Campesina: una experiencia de resistencia en educación 113 Lucía Caride El presente historizado: políticas culturales y educativas en la ciudad de Rosario 139 Mariel Karolinski Construcción de políticas públicas y organizaciones sociales en la provincia de Buenos Aires: avances, tensiones y desafíos en el campo educativo 165 Oscar Graizer La configuración del conocimiento oficial en instituciones de Educación Técnica Profesional: regulaciones externas y evaluación 203 Oscar Graizer y María Eugenia Grandoli Modalidades de gobierno en colegios secundarios privados. Un estudio de casos 241 |
En línea: | https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?orden=&id_libro=1340&pageNum_rs_libros=22&totalRows_rs_libros=1406 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
![]() Las políticas educativas después de los '90 URL |