Título: | Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar |
Autores: | Denise Laura Fridman, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2013 |
Colección: | Red de Posgrados en Ciencias Sociales. |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-1891-90-0 |
Dimensiones: | 23p / PDF |
Langues: | Español |
Mots-clés: | SISTEMA EDUCATIVO |
Resumen: | La escuela secundaria es uno de los niveles del sistema educativo obligatorio que encuentra mayores cuestionamientos en la Argentina y que ha sufrido mayores transformaciones durante los últimos años. Parte de esas transformaciones se explican a partir del contexto social, un escenario de despliegue de políticas sociales y leyes que promueven la masificación del nivel pero en instituciones que perpetúan las condiciones selectivas de acceso y permanencia que están en su origen. El sistema escolar de convivencia y sus reglamentaciones constituyen un analizador privilegiado para observar las condiciones selectivas, ya que éstos administran tanto las relaciones entre docentes y estudiantes en la escuela así como las relaciones entre los pares. En este artículo nos abocaremos a analizar qué formas ha adoptado dicho sistema, qué continuidades mantiene el sistema de convivencia con el modo disciplinario más duro y qué novedades introduce. Para realizarlo, nos centraremos en el sistema que regula actualmente la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. |
En línea: | https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?orden=&id_libro=836&pageNum_rs_libros=27&totalRows_rs_libros=1406 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
Ningún ejemplar asociado a este registro |
Documentos electrónicos (1)
![]() Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar URL |