Título:
|
Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta : Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
|
Autores:
|
Gonzalo Martín Gutiérrez, Autor
|
Tipo de documento:
|
documento electrónico
|
Mención de edición:
|
1a ed.
|
Editorial:
|
Córdoba [Argentina] : Centro de Estudios Avanzados, 2015
|
Colección:
|
Tesis
|
ISBN/ISSN/DL:
|
978-987-1751-18-1
|
Dimensiones:
|
248 p. / PDF
|
Langues:
|
Español
|
Mots-clés:
|
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
Resumen:
|
Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, docencia y enseñanza. 16 • Mostrar que las regulaciones pedagógicas y laborales están íntimamente relacionadas entre sí y requieren, para comprenderse, evitar ser abordadas de manera independiente. • Explicar como efecto de lo anteriormente sostenido, la racionalidad política y pedagógica que subyace en la inclusión con grados diversos de las organizaciones sindicales docentes, de manera explícita y/o implícita, en la gestión de los sistemas educativos desde la segunda mitad del siglo XX.
|
En línea:
|
https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/1417/coleccion%20Tesis_GUTIERREZ.pdf?sequence=1&isAllowed=y
|